• Tesla viva : Solidaridad en la pandemia

  • Actividades de verano TV

    Verano 2019
    Nofuentes
  • NUESTRO OBJETIVO: NUESTRO ENTORNO

Asociación TESLA VIVA

POR QUÉ NACE TV

Todos recordaréis la imagen del verano de 2003, ya para siempre imborrable, de la Tesla ardiendo por todos sus costados. Temimos por nuestros pueblos, por nuestras casas y por nosotros mismos. Afortunadamente no nos pasó nada, pero sí al monte.

QUIENES SOMOS TV

Somos un grupo de amigos que ama esta tierra. Algunos vivimos aquí, otros lo hacemos fuera pero a todos nos une un elemento común: el cariño y la pasión por esta comarca. Porque creemos en ella.

OBJETIVOS DE TV

Somos una asociación ecológica, social y cultural. Pretendemos como cualquier colectivo de características similares dinamizar la vida social y cultural de la zona

NUESTRO CARÁCTER

A nadie se le escapa que nuestra implicación en la vida de la zona pretende ser importante. Como colectivo que tiene como objetivo lo mejor para la zona, nuestro compromiso también es el de ser crítico con aquellas acciones que consideremos interfieran para mal en el normal desarrollo de la comarca.

Queremos decir que como asociación heterogénea y apolítica no dudaremos en denunciar todo aquello que consideremos pueda ir en detrimento de nuestros pueblos, ya sean motivos políticos, sociales, económicos o ecológicos; vengan éstos de donde vengan. En este sentido estaremos vigilantes. Creemos que es lo mejor para todos.

SOCIOS
100
AÑOS
15
PUEBLOS
24

Quienes forman TV

JOSÉ PABLO QUINTANILLA

Presidente

CARMELO RUIZ RUIZ

Vicepresidente

MARTA QUINTANILLA RODRÍGUEZ

Secretaria

AINARA FERNÁNDEZ URRUTXI

Tesorera

EUSEBIO PAJARES

Vocal

LLANOS ALONSO

Vocal

JOSÉ MARÍA PULIDO

Vocal

"Primero, fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora, es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales."

Victor Hugo (1802-1885)

ACTIVIDADES

ALGUNOS NÚMEROS

17 Subidas a la Tesla
16 Jornadas micológicas
50 Fiestas Populares
10 Denuncias

Servicios

  • El Tiempo

    El tiempo

    Consulta la predicción del tiempo que vamos a disfrutar en La Merindad de Cuesta Urria durante los próximos días.

    PINCHA AQUÍ

  • Foro

    Foro

    Entra en el foro de Tesla Viva para ver que se está hablando acerca de la Asociación o de la Merindad.

    PINCHA AQUÍ

  • Cuesta Urria

    Cuesta Urria

    Descubre con nosotros los pueblos de la Merindad de Cuesta Urria, comenzando el recorrido por Nofuentes.

    PINCHA AQUÍ

  • La Tesla

    La Tesla

    Ascensión a Peña Corba, cumbre principal de la sierra de la Tesla que se eleva en el extremo más occidental del macizo.

    PINCHA AQUÍ

  • Rutas

    Rutas

    Se han unido diferentes puntos de interés elaborando 5 propuestas de itinerarios para disfrutar en una amena jornada.

    PINCHA AQUÍ

NOTICIAS

Donación de mascarillas solidaria

Donación de mascarillas solidaria - Sorteo Nofugrass

Como ya informamos anteriormente, al no haberse vendido la papeleta premiada en el sorteo de este año del IV Nofugrass fest y no celebrarse éste, con el dinero del premio se ha procedido a comprar mascarillas quirúrgicas para distribuirlas entre la población de la Merindad de Cuesta Urria y también a la Residencia Virgen del Carmen de Trespaderne.

El 23 de septiembre ha salido en el Diario de Burgos la noticia de la actividad solidaria que hemos llevado a cabo.

Gracias a todos los que han colaborado, particulares y, en especial, a la Farmacia de Nofuentes.

Jornadas de limpieza del Nela

Jornadas de limpieza del Nela

El Sábado 15 de Agosto se llevaron a cabo unas jornadas de limpieza en la ribera del Nela. Por supuesto, se guardaron las normas de seguridad relativas al COVID en cuanto a higiene, distanciamiento y grupos reducidos.

Desde aquí queremos dar las gracias a los voluntarios que emplearon la mañana en las labores de limpieza para que todos y todas podamos disfrutar de manera más cómoda de esta zona tan querida y visitada por los Nofuentinos y visitantes, sobre todo durante el verano.

Ver en el foro

Décimo premiado - Sorteo Nofugrass 2020

Número premiado - Sorteo IV Nofugrass 2020

Hola a tod@s,

El Sábado día 1 de Agosto se celebró el sorteo de la rifa pro Nofugrass Fest 2020. El número ganador de la Loteria Nacional fue el 05751. Se ha comprobado que la papeleta con dicho número no se había vendido. Por tanto, el dinero recaudado se usará para comprar material sanitario que se donará a distintas entidades de las Merindades.

Os queremos dar las gracias por vuestra colaboración.

Nos vemos...

Ver en el foro

Sorteo Papeletas - IV Nofugrass 2020

SORTEO PAPELETAS - IV Nofugrass 2020

Hola a tod@s,

Esperamos que os encontréis bien...

El sorteo pro Nofugrass Fest 2020, que estaba pendiente, se realizará con las cuatro ultimas cifras del primer premio de la lotería nacional de Sábado dia 1 de Agosto de 2020.

Si no hubiera acertante, el dinero recaudado se destinará a la compra de material sanitario que será cedido a distintas instituciones dentro de las Merindades.

Gracias por vuestro apoyo y colaboración.

La Asociación Tesla Viva os desea un buen verano.

Seguiremos en contacto.

Ver en el foro

IV Nofugrass 2020 - CANCELADO

IV Nofugrass 2020 - CANCELADO

Como bien sabéis, a consecuencia del COVID 19, seguimos en estado de alarma y el Gobierno ha diseñado un plan de desescalada por fases que, en el mejor de los escenarios, terminaría a finales de junio.

La Junta directiva de TESLA VIVA se ha reunido para valorar la situación y ha considerado que, por responsabilidad y prudencia, lo mejor es cancelar la celebración del NOFUGRASS FEST 2020.

Comunicado completo en el foro

15 años dando vida a la Tesla

15 años dando vida a la Tesla

Gracias a todos los socios, colaboradores y demás simpatizantes que han apoyado siempre nuestro trabajo y nuestra ilusión. Gracias también a las administraciones que con su apoyo han hecho que ésto sea posible. Ojalá que este proyecto ambicioso e ilusionante que es Tesla Viva dure otros quince años o más.

Ver en el foro

XVI Bajada del Nela

XVI Bajada del Nela

El sábado 17 de agosto se celebró la XVI Bajada del Nela con el habitual concurso de barcas artesanales y la tradicional comida popular en la boca. El día fue redondo, el tiempo acompañó y la participación y la diversión fue la nota reinante durante toda la jornada.

Ver en el foro

Galería de fotos

Marcha nocturna

Marcha nocturna

El sábado 3 de agosto a las 23:00 h. tuvo lugar la marcha nocturna, actividad habitual de la Asociación todos los veranos y que tiene muchos seguidores. Antes de salir, a las 22:30 h. se proyectó en las escuelas de Nofuentes un vídeo conmemorativo del XV Aniversario de la Asociación donde se hizo un repaso por todos estos años con fotos de las distintas actividades que se han ido realizando promovidas por la Asociación.

Ver en el foro

Accidente en Nofuentes

Accidente en Nofuentes

El pasado lunes 29 de julio tuvimos un susto en Nofuentes al atropellar a una niña de 14 años en bici un coche que pasó a gran velocidad por el pueblo y que se dio a la fuga tras cometer el atropello. Debido a este suceso se organizaron días después movilizaciones pacíficas en el pueblo para solicitar al ayuntamiento medidas que aumenten la seguridad en el tramo de la carretera que atraviesa Nofuentes y así intentar evitar futuros accidentes en el pueblo.

Premiados en la rifa del Nofugrass-III - 2019/07/27

PREMIADOS en la RIFA del Nofugrass III

Los números premiados en la rifa organizada para colaborar con el festival fueron: 1er Premio: 5835; 2º Premio: 2020; 3er Premio: 6439. Enhorabuena a los afortunados y gracias a todas y todos por participar. ¡Os esperamos el año que viene!

Cartel Nofugrass-III - 2019/07/27

Nofugrass-Fest - III

Un año más, y ya es el tercero, bajo el patrocinio de la Asociación se celebró en Nofuentes el Nofugrass Fest III con más afluencia de público que en las dos anteriores ediciones. El festival va ganando adeptos según se van celbrando ediciones y no es para menos, visto el nivel de los grupos invitados y las distintas actividades organizadas para el evento.

Ver en el foro

Galería de fotos

Fiestas Patronales de Nofuentes 2019

Fiestas Patronales de Nofuentes 2019

Como todos los años, el último fin de semana de junio se celebraron en Nofuentes las fiestas de San Pedro y San Pablo. Como no podía ser de otra manera, la Asociación colaboró activamente en las mismas.

Galería de fotos

Actividades verano 2019 - Tesla Viva

Actividades verano 2019 - Tesla Viva

Un año más, presentamos el cartel con las actividades más destacadas que Tesla Viva organizará este verano con el objetivo de dinamizar nuestros pueblos y que sus residentes y visitantes puedan participar y disfrutar de este maravilloso entorno.

Ver en el foro

Nofugress Fest: RIFA + TALLER

Nofugress Fest: RIFA + TALLER

Ya está muy cerca uno de los grandes eventos del verano, !!EL NOFUGRESS FEST!! Y con objeto de recaudar fondos para sufragar los gastos que ocasiona un evento de esta embergadura tenemos una rifa con la que, por solo 1 euro, puedes obtener grandes premios. Participa, ayúdanos a seguir organizando este gran evento y, con un poco suerte, gana un bonito premio!
También tendremos un taller para aprender a bailar el line dance (baile en línea) para que en el festival no te quedes sin poder seguir la música bailando. ¡Anímate, es totalmente gratuíto!

Fiestas Patronales de Nofuentes 2018

Fiestas de Nofuentes 2018

Ya tenemos el cartel para las fiestas Patronales de San Pedro y San Pablo de este año en Nofuentes. Como siempre, os animamos a venir y a disfrutar de todas las actividades programadas. Que vivan las fiestas de Nofuentes, que vivan, que vivan!!!!

II NOFUGRASS FEST

II NOFUGRASS FEST

Como ya os veníamos anunciando, en la asociación Tesla Viva llevamos trabajando unos meses en la organización del II NOFUGRASS FEST que se celebrará en Nofuentes (Burgos) el 28 de julio. Por fin tenemos el cartel con los grupos que van a actuar y este año contamos con Yee Haw Country Taldea que nos enseñarán a bailar country. Os animamos a que compartáis el cartel en las redes sociales para hacer difusión de este festival.

https://www.facebook.com/nofugrassfest/

Excursión Bodega Marques de Riscal

Viaje a la Rioja

El 26 de junio disfrutamos del viaje que teníamos programado y, tras un inicio pasado por agua, el día nos respeto y nos dejo disfrutar de las visitas que teníamos organizadas. Durante el viaje pudimos ver los extensos campos de viñas de esta región, en la que se elaboran esos vinos de fama internacional.

Ganadora Sorteo Pro - II Festival NOFUGRASS 2018

Sorteo PRO - II Festival NOFUGRASS 2018

El número agraciado con el movil y la tablet del sorteo "PRO - II FESTIVAL NOFUGRASS 2018" ha sido el 5153 (últimas 4 cifras del sorteo de la loteria nacional celebrado el 7 de abril de 2018). Tenemos foto de la agraciada, ¡Enhorabuena!

Subida a la Tesla 2018

Subida a la Tesla

Como todos los años, el pasado sábado 7 de abril tuvo lugar la tradicional subida a la Tesla organizada y promovida por nuestra Asociación. Os dejamos unas fotos de los animados montañeros que se sumaron a la jornada.

Cartel del I Festival de música Bluegrass en Nofuentes

I Festival de música Bluegrass en Nofuentes

Pues ya vamos dando forma al que será uno de los acontecimientos del verano en Nofuentes. Y ese no va a ser otro que el festival de música bluegrass que estamos preparando para el sábado 29 de julio.

LEER MÁS
Finalistas en la modalidad de parejas

Finaliza el I Campeonato de pala de Nofuentes

Hace unos días que finalizó el I Campeonato de Pala de Nofuentes y el sabor de boca que nos ha dejado no ha podido ser mejor. En los últimos partidos se ha podido ver un gran juego y algunos tantos espectaculares.

LEER MÁS
Miembros de Tesla viva que participaron en la manifestación

Las Merindades se echan a la calle para exigir que se prohíba el fracking

Una marea amarilla recorrió ayer durante dos horas Medina de Pomar para decir ‘No a la fractura hidráulica, ni aquí ni en ningún sitio’. Entre tres mil y cuatro mil personas, según los cálculos de las fuerzas de seguridad y de la organización, respectivamente, corearon sin cesar consignas en contra de una técnica que la industria quiere utilizar para extraer gas metano -gas natural- del subsuelo de la comarca y que los movimientos antifracking, las asociaciones de la comarca y las organizaciones agrarias ven como «la ruina de nuestra tierra», así como «el final de nuestra calidad de vida».

LEER MÁS

REVIENTA UN POZO DE FRACKING

Revienta un pozo de fracking de BNK Petroleum en Albania. La empresa, que pretende perforar pozos en el Norte de Burgos, ha provocado la contaminación de terrenos, destrucción de casas y carreteras y alrededor de 200 evacuados. Están por demostrarse daños en los acuíferos y ríos.

VER EN YOUTUBE
Reunión de los alcaldes de los municipios afectados por el fracking

La Diputación «hará todo lo posible para que no se desarrolle el fracking»

Según noticia aparecida hoy en el Diario de Burgos “La Diputación «hará todo lo posible para que no se desarrolle el fracking»”. Tras mantener durante toda la legislatura una posición «neutral», y unas horas antes de que se debata en el pleno una nueva moción del PSOE contra el fracking, el equipo de gobierno del PP se ha posicionado de forma clara en contra de esta técnica de extracción de gas pizarra y anuncia la presentación de alegaciones a los estudios de impacto ambiental de los sondeos Urraca y Sedano.

LEER MÁS

Cadena Humana contra el Fracking ¡¡PROHIBIDA!!

La Cadena Humana que se iba a realizar entre El Crucero y Villasante el Domingo día 5 de abril en protesta contra el Fracking ha sido prohibida por la Subdelegación de Gobierno porque podría alterar el buen desarrollo de la operación retorno que tendrá lugar "30 horas" después en esa misma carretera cercenando así, un acto, que solo pretendía ser una manifestación pacífica de expresión popular.

LEER MÁS

Subida a la Tesla

El sábado 28 de marzo tuvo lugar la XII subida a la Tesla organizada por Teslaviva. Como de costumbre, la quedada fue en la plaza del Ayuntamiento de Nofuentes a las 9:00 de la mañana.

LEER MÁS

Asamblea General

El domingo 29 de marzo se celebrará la asamblea general de la Asociación en el sitio de costumbre, en las Escuelas de Nofuentes a las 13:00 h.

READ MORE

Cadena Humana contra el Fracking

El domingo 5 de abril a las 12 h. tendrá lugar en Villasante (Merindad de Montija, Burgos) una cadena humana en contra de la extracción de gas mediante fractura hidráulica (FRACKING).

LEER MÁS

NO AL FRACKING EN EUROPA

Versión subtitulada al castellano del vídeo de Greens EFA "Ban Fracking and shale gas in Europe before it's too late!" donde se explican las actividades de alto riesgo para la salud y el medio ambiente que conlleva la extracción de gas mediante la fractura hidráulica.

VER EN YOUTUBE

Fiesta de la Primavera

El viernes 1 de mayo a partir de las 12 h. tendrá lugar en Villarcayo la I fiesta de la primavera con varios actos para todas las edades y durante todo el día en el que queremos reivindicar que la inmensa mayoria queremos unas Merindades 'LIMPIAS', pero siempre en un ambiente festivo y de hermandad.

LEER MÁS

Alberto Torcal: Nofuentes

Alberto Torcal, vecino de Nofuentes, nos enseña parte de su obra relacionada con Nuestra Merindad y, sobre todo, con Nofuentes.

VER MÁS

Enlaces

CONTACTA CON NOSOTROS

Información de contacto

Situanos en el mapa