2º tratamiento THERASUIT,
un nuevo éxito

Con Eider
Con nuestros trajes puestos y mi amiguita Eider y la fisio Dalila

Ya hemos vuelto de Palencia de 3 nuevas semanas de ejercicio intenso y continuado en el que Aitana ha vuelto a portarse como una campeona. Ha trabajado muy bien, incluso después de las 3 horas y media diarias de Therasuit, ella no quería marcharse de la fundación Neurovida y quería seguir trabajando subiendo escaleras, bajando la rampa, haciendo abdominales…

Al igual que la primera vez que fuimos en junio, ha sido un éxito y Aitana ha corregido un poco más la postura y aumentado la estabilidad del tronco. También ha conseguido aumentar la fuerza y el tono muscular de sus piernas logrando así movimientos más controlados y funcionales. Ha mejorado su equilibrio y la marcha, consiguiendo mucha más estabilidad en apoyos con una sola pierna (patacoja) y a la hora de realizar giros (a lo Bisbal). Por último, también ha conseguido mayor tolerancia al esfuerzo físico.

Por todo ello estamos muy contentos y queremos compartirlo con todos los amigos que nos seguís desde aquí y que no estáis tan cerca nuestra para ver a Aitana más a menudo. Os dejamos un vídeo que le han grabado en la fundación donde se ve lo bien que ha trabajado siguiendo las indicaciones de Clara, Raquel y Dalila, las fisios de la fundación que tan bien la han tratado y se han portado con Aitana (y con nosotros). Desde aquí un beso muy fuerte para ellas también y muchas gracias por todo.

 
 

INDATE - BERRI (Zarautz)

De agroturismo con la cuadrilla antes del 2º tratamiento Therasuit

Indate - Berri
Izaro - Bamby
Izaro da de comer a Bamby

El último fin de semana antes de volver a Palencia para someterme a una nueva sesión de Therasuit, estuvimos toda la cuadrilla en una casa rural cerquita de Zarautz que se llama Indate-Berri. La casa es muy grande y tiene una granja con muchísimos animales: patos, ciervos, ovejas, cabras, cerdos vietnamitas, pavos reales, .... y nos gusta mucho y lo pasamos muy bien siempre dándoles de comer pan.

El primer día, el viernes como era el cumpleaños de mi amiga Ane, celebramos su cumple, cantando, bailando, comiendo una tarta de chuches, con una piñata, y al final, para rematar, hicimos una excursión pirata por los jardines de la casa buscando 'gamusinos' pero no encontramos ninguno. La excursión la dirigía Jorge, el aita de Izaro y Noa que iba disfrazado de pirata y nos contaba historias sobre los 'Gamusinos'. Como era de noche ya, nosotros íbamos con linternas y con pañuelos piratas y espadas... por lo que pueda pasar si aparece algún gamusino...


Ane celebro su 5º cumpleaños justo el día
que llegamos a la casa.

 

 

Nos vestimos todos de piratas para salir a la excursión pirata a buscar gamusinos. >>

Aitana pirata

El sábado también tuvimos otras actividades: hicimos una Ginkana dentro y fuera de la casa, auqneu yo no participé porque era para los más mayores. Luego tuvimos pregón, txupinazo y encierro de San Fermín Txiki. Nos pusimos todos camiseta blanca, pañuelo rojo y un periódico enrollado en la mano y, como no, Jorge hizo de toro con una capa y una cabeza de toro que había hecho Bea, la amatxu de Aritz, que le quedaba super bien, aunque al principio, a los más pequeños, nos asustó un poco...

San Fermín Txiki
Los protagonistas del encierro San Fermín txiki

Torete
El torete que nos siguió por los jardines de la casa
en el encierro de San Fermín txiki.
Eugenio
Eugenio contando chistes

El sábado a la noche, como colofón, hubo actuación de Eugenio (Jorge, como no) que contó unos chistes y se rieron mucho, pero esto ya fue solo para los mayores. También se lo merecían...

Bueno, que lo pasamos super bien el fin de semana y fue una muy bonita despedida para mí que iba a estar 3 semanas en Palencia, lejos de los amigos y la familia mientras hacía el tratamiento de Therasuit.

Ver fotos

 
 

Progresos de Aitana después
del 1er tratamiento Therasuit

silla

Aitana anda bastante bien ella solita, sobre todo en casa. En la calle está algo más insegura pero también se suelta bastante. Aún se balancea a veces y hay que estar a su lado por si acaso pero se pone de pies ella sola con un apoyo y anda por casa sin necesidad de agarrarse a nada ni a nadie.

También hemos mejorado en el habla y en estado de ánimo y sociabilidad. Es capaz de decir más palabras y repite casi todo lo que le digas. También está más contenta y se intenta relacionar más con los niños y niñas.

 
 

1er tratamiento THERASUIT
terminado con éxito

Nuestra experiencia en Palencia se puede valorar como un rotundo éxito. Aitana se ha portado de maravilla y ha trabajado muchísimo, las chicas que han trabajado con ella han sido unas profesionales como la copa de un pino además de ser muy cariñosas y humanas tanto con Aitana como con nosotros. Los amigos, casi familia ya, con los que hemos estado conviviendo se han portado fenomenal y nos han ayudado un montón y lo más importante, el principal objetivo que llevábamos a Palencia, que Aitana mejore y consiga andar, LO HEMOS CONSEGUIDO!!!

En cuanto al tratamiento, eran 3 horas y media al día de trabajo intensivo y lo ha soportado muy bien y trabajado hasta el final como una campeona. Aunque estuviera cansada y sudando (han sido unos días que ha hecho mucho calor en Palencia) ella intentaba hacer todo lo que le decían las monitoras. Quitando un par de días que ha estado un poco más apática, el resto se ha portado fenomenal.

Los distintos ejercicios de que constaba cada jornada de Therasuit los podéis ver en un vídeo que, amablemente, nos han grabado en la Fundación Neurovida donde hemos hecho el tratamiento.

Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento a Karla y Amparo (Responsables de la fundación y, sobre todo, MADRES), Raquel, Clara y Dalila (fisioterapeutas y logopedas) que tan bien se han portado con Aitana y han trabajado con ella como si de su hija se tratara.

Aros

También quiero destacar el comportamiento de Aitana, ya que si ella no hubiera puesto tantas ganas y tanta capacidad de sacrificio, el trabajo de las profesionales no hubiera dado tantos frutos, estamos seguros. Pero Aitana ha demostrado que es la principal interesada en lograr los objetivos que entre todos le marcamos: CONSEGUIR ANDAR Y MEJORAR SU COMUNICACIÓN CON LOS DEMÁS.

Desde aquí, queremos animar también a muchos padres con niños con problemas como Aitana a que no desesperen y sigan intentándolo y buscando que, al final, seguro que hay algún tratamiento o sistema que ayude a sus hijos a avanzar y tener una mejor calidad de vida. Nunca se sabe bien donde va a estar, pero seguro que hay algo que les puede ayudar, todo es cuestión de no tirar la toalla.

Estamos muy contentos con lo que hemos conseguido con la ayuda de todos. En septiembre vamos a repetir otras 3 semanas de Therasuit en Palencia y esperamos que sea el que, definitivamente, le posibilite andar ya de manera más independiente.
pelota
 
 

¡GRACIAS A TOD@S!

Por fin llegó el día, y los preparativos y nervios iniciales dieron paso a una tarde entrañable y emocionante, por lo menos para nosotros. La asistencia al concierto fue un éxito, casi 400 personas acudieron al concierto aunque entradas se vendieron 500, ya que mucha gente, aun sabiendo que no podrían asistir, compraron su entrada para colaborar con Aitana. Ver en el teatro juntos a tantos familiares y amigos sin otro objetivo que animar y apoyar tanto a Aitana como a nosotros, sus aitas, nos llegó al corazón. Para nosotros fue algo inolvidable y muy emocionante que, sin duda, nos ayudará a esforzarnos un poco más, si cabe, en que Aitana mejore, por lo que queremos que todos hagáis vuestro, también, el mérito y la satisfacción de que hemos ayudado a Aitana para que su vida sea un poquito mejor.

Como maestra de ceremonia contamos con la presencia de una gran periodista y, mejor aún, persona, Agurtzane Bilbao, que desinteresadamente accedió a presentar el acto sin pensárselo 2 veces en cuanto se lo propusimos. Durante el concierto nos enteramos, incluso, de que era su cumpleaños y decidió compartir unas horitas de ese día tan señalado para ella con nosotros por apoyar a la causa. Desde aquí, de nuevo, GRACIAS AGURTZANE!.

Antes de empezar el concierto proyectamos un vídeo resumen del camino que lleva andado Aitana y de los próximos pasos a dar y en el que Aitana saludaba a todos y les daba las gracias a su manera. Fue muy emotivo.

El concierto comenzó con un sexteto de clarinetes del conservatorio de Leioa dirigido por Oskar García. Este sexteto no estaba anunciado en los carteles debido a que se apuntó a última hora, tampoco querían faltar a la cita y aportar su granito de arena. Demostraron su destreza con los clarinetes y nos deleitaron con cuatro preciosos y variados temas. Muchas gracias también a estos artistas!
Clarinetes
Tras los clarinetes tocaba el turno del coro VOCALISSE. Presentados por Juanlu y en su primera actuación como grupo, la bordaron. Se llevaron sonoras ovaciones de todos los presentes. Pese a su reciente formación nos asombraron con sus increíbles voces y su puesta en escena que, junto a su juventud y simpatía y una más que acertada elección de los temas, nos hicieron pasar un buen rato a niños y mayores. Gracias a todos y en especial a ADRIÁN, primo y padrino de Aitana y principal 'culpable' de esta preciosa iniciativa ya que él fue el creador de la idea y principal impulsor de la misma.
Coro Vocalisse

Tras el coro y mientras se preparaba la BIG Band, Agurtzane nos dió paso a Jorge que junto con las 2 voluntarias Izaro e Irune y el improvisado notario Jon subieron al escenario para realizar el sorteo de la fenomenal Cesta que, como ya sabéis, fue donada por los bares del barrio de San Ignacio Mesón Los Pedros, Bar la Parra y Bar Amaia. Gracias también por su inestimable colaboración

.Jorge y sus ayudantes nos hicieron reir un rato y soltar un poco la emoción y la tensión que llevabámos acumulada hasta el momento. Con su 'tablet' particular y su ingenio nos arrancó más de una carcajada. Incluso Aitana se quiso sumar al grupo y subió a sacar el último número del sorteo. Por cierto, el número agraciado con la CESTA fué el: 529. Gracias a JORGE y sus ayudantes por su chispa y valentía.

Jorge & company
Bueno, y llegó el plato fuerte de la velada. Dirigida y presentada por Oskar García, la LEIOA BIG BAND es una banda de grado profesional del conservatorio de Leioa con más de veinte músicos. Además de los vientos, cuenta con una sección rítmica integrada por: piano, bajo, guitarra eléctrica, batería y percusión. Ana Bejarano ex-cantante de Mocedades, pone la voz a diversos temas dando un colorido especial a la banda. El repertorio que interpretó fue muy variado, pasando desde ritmos latinos hasta funk y swing americanos. Hicieron temas de diferentes estilos y diferentes épocas, pero todos ellos con el denominador común de estar bajo la influencia del jazz. Gracias a toda la Banda por compartir con todos nosotros vuestra música!
Big Band

Así llegó el final del concierto y con él, el final de unos días un tanto estresantes con la organización y promoción del concierto que culminarón ayer con una gran velada. Esos nervios y ese estres ha dado paso a una relajación y felicidad por un trabajo bien hecho y un objetivo conseguido. Gracias a todos vosotros, a los que asististéis al concierto en directo en el teatro, como los que comprásteis la entrada y no fuistéis, como los que habéis comprado papeletas del sorteo de la Cesta, como los que habéis contribuido en la fila 0, TODOS, además del importantísimo apoyo moral de saber que estáis ahí, que Aitana y nosotros os tenemos cerca y empujándonos a hacer otro esfuerzo más para mejorar, habéis cubierto con vuestra aportación el coste económico que nos supone el nuevo tratamiento que vamos a realizar con Aitana. Y eso, sobre todo en los tiempos que corren es, si cabe, más de agradecer.

¡GRACIAS A TOD@S DE TODO CORAZÓN!

Patricia, Aitana y Gonzalo.

 
 

CONCIERTO SOLIDARIO

Cartel Concierto

El 8 de junio a las 7 de la tarde se va a celebrar un Concierto Solidario en el Teatro del Colegio de Aitana, en Salesianos de Deusto, en el que van a participar 2 grupos nacidos en el Conservatorio de Música de Leioa. Ambos conjuntos lo van a hacer de manera totalmente solidaria por lo que ya se merecen nuestra admiración y respeto.

Estos dos grupos son: la Leioa Big Band y el coro VOCCALISSE. Estamos convencidos de que el concierto va a ser todo un éxito, ya que, con la juventud y las ganas que le ponen todos los protagonistas, seguro que nos van a sorprender.

La finalidad de este concierto es recaudar fondos para costear el tratamiento intensivo de Therasuit que Aitana va a hacer a partir del 18 de junio en Palencia.

En el transcurso del concierto se realizará un sorteo de una CESTA de productos donada por el Mesón Los Pedros, el Bar La Parra y el Bar Amaia de la plaza de Levante en San Ignacio.

Está habilitada una cuenta como FILA 0 para todo aquél que no vaya a ir al concierto y quiera hacer su aportación igualmente. El número de cuenta es: 0030 1539 12 0121003271 de Banesto.
 
 

TRATAMIENTO THERASUIT

Del 18 de junio al 6 de julio Aitana va a realizar un tratamiento intensivo denominado Therasuit en Palencia, en el que tenemos puestas muchas esperanzas de que sea el último empujoncito para que pueda andar ella sola, sin necesidad de apoyo externo.

Nuestra esperanza se basan en los buenos resultados que tiene este método en niños con distintos problemas neuro-motores y en el buen momento que se encuentra Aitana, según los fisios que la atienden aquí en Bilbao, para empezar ya a andar muy pronto.

Si queréis más información acerca de este método, visitar la siguiente dirección web: http://www.fisioterapiatherasuit.com/ que es la dirección de la clínica que la fundación NEUROVIDA ha abierto en Palencia y a la cual vamos a acudir con Aitana.

Traje Therasuit